Presentando a Dr. Pearse Lyons

Dr. T. Pearse Lyons es el fundador y presidente de Alltech, una compañía global de salud animal que emplea a más de 2.650 personas y tiene presencia en 128 países alrededor del mundo. Fundada en 1980, la compañía ha crecido a lo largo del tiempo y hoy cuenta con ventas anuales superiores a los $ 500 millones.
Dr. Lyons es reconocido como un emprendedor innovador y líder de la industria. Su experiencia científica, combinada con un agudo sentido  para los  negocios, ayudó a revolucionar la industria de la alimentación animal mediante la introducción de ingredientes orgánicos y naturales  al alimento de los animales. Las investigaciones lideradas por Dr. Lyons y su equipo de investigación han logrado hallazgos que beneficiaron la salud animal y hoy están siendo probadas para posibles aplicaciones en seres humanos.
La visión de Lyons lo llevó a construir un Centro de Nutrigenómica en la casa matriz de Alltech en Kentucky, Estados Unidos,  donde está siendo investigada la expresión genética. Este y otros proyectos de avanzada han puesto a Alltech  a la vanguardia de la industria de la biotecnología.
Lyons posee diferentes títulos de grado en biotecnología. Recibió su título de licenciado en la Universidad Nacional de Irlanda en Dublín y logró su maestría y doctorado en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Más tarde como bioquímico trabajó en Irish Distillers antes de fundar Alltech. Desde ese entonces, Dr. Lyons ha escrito más de 20 libros y publicado numerosos trabajos de investigación en revistas científicas.
Dr. Lyons recibió el Premio a la Exportación del Estado de Kentucky y fue reconocido por World Trade Magazine como el líder de una de las 100 compañías de alta tecnología de más rápido crecimiento. Dr. Lyons ha sido reconocido por su contribución a la ciencia y la industria y ha sido nombrado Doctor Honorario por la Universidad de Plymouth, Inglaterra, y la Universidad Heriot-Watt, Escocia y la Universidad de Kentucky y el Centre College de Estados Unidos.
Asimismo, con motivo de su 150 aniversario su Alma Mater, la Universidad Nacional de Irlanda, Dublín, lo ha seleccionado como uno de sus Doctorados Honorarios. Ha sido reconocido por Biolink EE.UU.-Irlanda como uno de los 15 mejores científicos del año de la vida irlandesa-americanaEn 2010 Dr. Lyons obtuvo resonancia internacional por ser su compañía el patrocinador titular de los Alltech FEI World Equestrian Games 2010 celebrados en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Su destacado compromiso y liderazgo en este evento histórico le permitió recibir el premio Legado de la Mancomunidad de Kentucky en 2011. Hacer de los Alltech FEI World Equestrian Games un legado es uno de los objetivos de Dr. Lyons. En esta línea se ha construido un nuevo estadio cubierto y climatizado en el Kentucky Horse Park llamado Alltech Arena, el cual ha convertido al parque en una de las mejores instalaciones para eventos ecuestres de gran magnitud.