Rob Flack, chief executive of Masterfeeds, and Dr. Pearse Lyons, president and founder of Alltech.

Rob Flack, director ejecutivo de Masterfeeds, y el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech.

Establece una oferta integral en nutrición animal para la producción agropecuaria canadiense.

 Mejora el acceso a los productos y soluciones más avanzadas de la industria de nutrición animal.

Marca la decimotercera adquisición de Alltech desde 2011; la empresa en conjunto tendrá ingresos anuales que superarán los $ 2.1 mil millones

Acelera la innovación de productos a través de la combinación de tecnología,  investigación y modelo de producción en la granja, generando mayor valor para los productores.

[LEXINGTON, Ky.] – Alltech adquirió el 100 por ciento de las acciones circulantes de Masterfeeds Inc. a través de un convenio de compra de acciones con Ag Processing Inc (AGP). Masterfeeds, una empresa comercial líder en nutrición animal en Canadá, es ahora parte de la familia de empresas de Alltech, que incluye a otras 12 compañías que Alltech ha adquirido alrededor del mundo desde 2011.

“Durante mucho tiempo Masterfeeds ha sido una aliada y amiga de Alltech. Al formar ahora parte integral del grupo Alltech, podremos dirigir mejor nuestros esfuerzos y acelerar el desempeño en la granja”, dijo el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “La excelencia en ciencias de Alltech,  fortalecida por la sólida red de colaboradores y distribuidores de Masterfeeds dedicados al trabajo  en granja,  nos aseguran  una combinación ganadora que impulsará al agro canadiense hacia una mejor eficiencia y rentabilidad en el campo”.

La adición de Masterfeeds a las operaciones existentes de Alltech en Canadá, además de otra adquisición canadiense, EMF Nutrition, eleva el número de empleados canadienses a aproximadamente 700. Juntos operan 25 plantas de manufactura de alimento balanceado y premezcla, 9 puntos de venta y 7 centros de distribución en un negocio que abarca todo el país. Alltech tiene una fuerte presencia en todas las regiones del mundo con más de 4.700 empleados a nivel global.

“Nunca en nuestros 86 años de historia nuestro futuro ha sido tan emocionante como ahora que nos hemos unido a la familia Alltech”, declaró Rob Flack, presidente y CEO de Masterfeeds. “Alltech está a la vanguardia de la ciencia en todo lo que hace. Esto fortalece nuestra capacidad para ofrecer soluciones de nutrición a nivel de granja como nunca antes”.

Alltech y Masterfeeds han identificado posibles oportunidades de crecimiento en conjunto que pueden incluir tecnologías nutricionales y programas de alimentación para formulación libre de antibióticos, eficiencia del alimento, minerales traza orgánicos, algas, manejo de micotoxinas y protección y rendimiento de los cultivos. Masterfeeds también tiene líneas de productos para equinos y mascotas que podrían seguir desarrollándose con las tecnologías nutricionales de Alltech.

Masterfeeds mantendrá su oficina principal en London, Ontario, Canadá, bajo la dirección de su CEO,  Rob Flack. Adicionalmente, la propia entidad de Alltech -Alltech Canadá- seguirá con sus oficinas en Guelph, Ontario, atendiendo a toda la industria del alimento balanceado de Canadá.

En el curso de los últimos tres años Alltech ha más que triplicado sus ventas y avanza sin demora hacia el objetivo de $4 mil millones en los próximos años. Desde el 2011 Alltech ha concluido exitosamente 13 adquisiciones. Esta es la segunda adquisición de una empresa con sede en Canadá por parte de Alltech, luego de la exitosa compra de EMF Nutrition en 2013.

“La presión a la cual se ve sometido el agro en la actualidad requiere que el negocio del alimento balanceado adopte un abordaje agresivo para el mejoramiento continuo de la tecnología en nutrición”, declaró Steve Bourne, vicepresidente de Alltech. “Nuestro objetivo número uno es y siempre será: ¿Cómo podemos mejorar la rentabilidad y la eficiencia de nuestros clientes en la granja y en sus explotaciones pecuarias? Este compromiso define nuestra estrategia y pone de relieve por qué estamos avanzando con empresas de confianza como Masterfeeds”.

Descripción de la foto (descargue la imagen aquí):

Rob Flack, CEO de Masterfeeds y Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech, celebrando que Alltech completó la adquisición de Masterfeeds, una compañía comercial líder en nutrición animal en Canadá.

Alltech

No hay comentarios

Escribir un comentario