Conferencia y Ronda de Preguntas  => Registro Gratuito 

Hora 2:00 pm (Hora de Brasil)

Webinar gratuito: Efectos de las micotoxinas en los forrajes del ganado lechero: Evaluación de riesgo, síntomas y métodos de control.

Según estudios publicados recientemente, existen más de 500 micotoxinas catalogadas y cada una representa una toxicidad que puede generar síntomas diferentes en los animales. Un solo hongo puede producir varias micotoxinas y es común encontrar diferentes tipos de ellas en una misma ración de alimento; especialmente cuando está compuesta por varios tipos de materias primas. Así, los alimentos de los rumiantes de leche, que están compuestos por diferentes materias primas, como los forrajes, pueden presentar hasta un 70% de contaminación en las raciones mixtas totales (TMR).

La detección de las micotoxinas en los forrajes no es sencilla y los métodos convencionales no son capaces de detectar esta contaminación al completo; lo que dificulta un diagnóstico exacto que explique las causas del bajo desempeño del ganado, una menor producción, mayores índices de mortalidad y una mayor incidencia en problemas metabólicos y enfermedades en los animales.

Únase al Equipo de Manejo de Micotoxinas de Alltech y participe en este seminario virtual sin costo y en español, donde podrá conocer el impacto de las micotoxinas en el ganado lechero y cómo los productores pueden protegerse de ellas para evitar pérdidas y mejorar sus ganancias.

Conozca al expositor: Camilo Beck
Camilo BeckMiembro del equipo de Manejo de Micotoxinas de Alltech | Latinoamérica

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul de Brasil. Comenzó su carrera en 1987 como consultor en el área de bovinos de corte. En el 2003 ingresó a Alltech Brasil como Gerente de Ventas en Rio Grande do Sul y en el 2004 agregó la función de Gerente del Producto Mycosorb, desarrollando proyectos relacionados con el área de gerencia de hongos y toxinas. Hoy se desempeña como Gerente del Producto Mycosorb para América Latina liderando proyectos regionales.

Alltech

3 Comentarios

  • Responder
    Luis G.
    27/11/2015

    Gracias por compartir….

  • Responder
    Jose
    01/12/2015

    Un tema muy interesante

  • Responder
    01/12/2015

    Me parece un tema muy importante y gracias por compartir estos espacios academicos :)

Escribir un comentario