Fairlife leche Premium de Coca-Cola

Leche. ¿Cayó en la rutina? Menos y menos jóvenes la toman regularmente y la encontramos en el pasillo de los lácteos como un montón de cartones blancos sin mayor atractivo, una marca tras otra, usualmente vendida a pérdida en los supermercados. ¿Hay algo que haga especial a las marcas de leche?

Mary Shelman, directora del Programa de Agroindustria de la Escuela de Negocios de Harvard,  destacó este tema durante la sesión de Mercadeo para el Crecimiento Empresarial, al referirse a la alianza de Coca-Cola y Fair Oaks Farms que saca al mercado la nueva leche Premium que Coca-Cola considera que revolucionará el sector lechero. La empresa es un gigante en el mercado de las bebidas, más allá de simplemente refrescos, con 20 marcas distintas de 20 mil millones de dólares – incluyendo tés, jugos y bebidas energéticas.

“Lo que ha venido pasando durante los últimos 40 años es que el consumo de leche líquida ha venido cayendo estrepitosamente”, afirmó Shelman. Agregó que en la actualidad, entre bebidas energéticas, tés, aguas con gas y más, hay una “proliferación de productos que están acabando con esta bebida tan natural, económica y muy saludable. ¿No será el momento de una Rebelación en esta categoría?”

Shelman destacó el “mapa de ruta del fortalecimiento de la marca” que ella recomienda para crear productos que se destaquen del montón. Las empresas del agro con frecuencia se han quedado rezagadas en este campo, afirmó.

  • Conozca a su cliente
  • Dele un trabajo a su producto
  • Desarrolle su historia
  • Destáquese del montón
  • Haga hablar a las personas

“La forma tradicional en que construimos nuestras marcas ha quedado en el pasado”, dijo Shelman. “El nuevo ciudadano está mucho más involucrado con la comida que compra.” Los teléfonos inteligentes también han revolucionado la forma en que compra la gente, puesto que pueden obtener información sobre los alimentos y la salud en cuestión de segundos, mientras hacen su compra.

Coca-Cola, en un informe reciente, afirmó que espera que su leche Premium Fairlife , ”haga llover dinero”, después de sus costosos esfuerzos de mercadeo – a pesar de que las leches Fairlife cuestan casi el doble de la leche tradicional, afirmó Shelman. La línea de leches Fairlife, con el lema “Crea en una leche mejor”, atraviesa por un proceso exclusivo de filtración con 50 porciento más proteína, 30 porciento más calcio, la mitad de las azúcares de la leche orgánica y el libre de lactosa.

Para terminar, Shelman resaltó tres puntos principales:

  • La comida en este momento está de moda.
  • Hay una gran historia, pero hay que contarla en la forma correcta.
  • Debido a que los elementos tradicionales de desarrollo de marcas no están funcionando, se abre la puerta para formas nuevas y creativas de abordar los productos y para que las empresas más pequeñas vengan a llenar los espacios vacíos.

Alltech

2 Comentarios

  • Responder
    CARLOS MIGUEL
    22/07/2015

    Cuándo llega a PERÚ?

  • Responder
    Enric
    30/07/2015

    Estimado Carlos,
    Coca Cola inició comercialización en USA oficialmente en marzo. Sin embargo, desconocemos la fecha de lanzamiento en Perú,
    Saludos,
    Enric

Escribir un comentario