Los días 15 al 18 de Noviembre Alltech estuvo presente en la “I Feria Nacional de Ganado de Leche de Raza Holstein”, ubicados en el Stand N° 11 del Campus Villa III de la Universidad Científica del Sur. Tuvo una gran participación en la exposición Internacional el día Jueves 15 a cargo del Dr, Steven A. Elliott PAS, Director Global de Alltech (Sel Plex y Bio Plex) – EE.UU.

Los estudiantes, productores y empresarios que asistieron escucharon hablar de las Medidas para Incrementar la Eficiencia y la Productividad en Centros de Producción Lechera Moderna y sobre como Mejorar la Utilización de Forrajes en un Momento de Aumento del Costo de los Insumos.

Vea la entrevista al Dr. Steven Elliott en compañía de la Ing. Raquel Fung Pelfini, Gerente de Ganadería y Zona Sur, Alltech – Perú y el Ing. Raúl Celi, Asesor y Consultor de Ganado Lechero en Temas Nutricionales, donde abordaron temas de actualidad del área ganadero nacional.

  • ¿Cuál es la visión de las tendencias modernas de la ganadería lechera en el mundo?

Tenemos que hacer un trabajo para poder contrarrestar la tendendencia de la esta subida de costos y hacer que los establos sean rentables.

Esta situación se está presentando más el último año y todos estamos preocupados por solucionar y hacer uso de herramientas que ayuden a contrarrestarla.

  •  ¿Qué soluciones da Alltech a los productores de leche?

Desde hace muchos años se viene usando levadura viva que hace de las funciones del rumen más optimas y Alltech adicionalmente a eso ofrece una plataforma de nitrógeno para que sea más eficiente y no haya un exceso de producción de nitrógeno que pueda hacer daño al metabolismo del rumiante ni cause un impacto negativo contra el medioambiente. Las nuevas tendencias de ganadería lechera deben ser responsables con el medio ambiente

Ejemplo, las nuevas Proteínas *DEMP™, funciona como una fuente de nitrógeno para las bacterias y el **Optigen, una fuente concentrada de nitrógeno no proteico de liberación controlada.

  • Que sugiere que se debe aprovechar en el Perú y en los países en desarrollo.

El Perú tiene algunos subproductos disponibles para la industria, específicamente los subproductos de agro-exportación, serían utilizables si tuviéramos un acceso a los análisis que nos podrían indicar las características exactas de estos productos para incluirlos en la dietas. Afortunadamente las vacas son rumiantes y pueden aprovechar esta disponibilidad y de alguna manera sustituir forrajes que se cultivan en otros países.

El Ingeniero Raúl Celi resaltó el aporte brindado por el Dr. Steven. “Podemos aprovechar la coyuntura de nuestro país, tenemos cultivos de agro-exportación que deja materiales que son muy interesantes para la alimentación, pero es importante antes conocer vía análisis el perfil de estos alimentos para optimizar su uso y hacerlos compatibilizar con estas herramientas disponibles, hablamos de levaduras como el ***Yea-Sacc, las proteínas by pasantes y las fuentes de nitrógeno no proteico de liberación lenta como Optigen, etc-

En el Perú estamos trabajando con estos productos y hemos tratado de aproximarnos lo mejor posible a su optimización pero necesitamos estas herramientas adicionales que son un buen análisis y esperamos que se pueda hacer a la brevedad ya que no contamos con un laboratorio nacional que pueda dar un análisis muy completo.

Hay que aprovechar estas tecnologías en unión con los subproductos que hay disponibles, de esta forma los ganaderos van a tener agriculturas o centros de producción más sustentable y rentables.

*Proteínas DEMP™, Dietary Escape Microbial Protein: proteína microbiana dietética

**Optigen ® : Fuente concentrada de nitrógeno no proteíco de liberación controlada para rumiantes.

***Yea-Sacc®: Cultivo de levadura viva (Saccharomyces cerevisiae)


Alltech

No hay comentarios

Escribir un comentario