El Premio Alltech Young Scientist une a los más brillantes investigadores de las universidades de todo el mundo. Estudiantes de graduación y de pos graduación envían sus trabajos de investigación en el área agropecuaria, incluyendo medicina veterinaria, zootecnia y agronomía.

La competición del año de 2012-2013 cuenta con 10 regiones participantes. Los ganadores regionales tendrán la oportunidad de participar de la competición global la cual se realizará durante el Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal de Alltech que acontecerá en mayo de 2013 en Lexington, Kentucky, en los Estados Unidos. Los alumnos de pregrado y posgrado competirán separadamente en cada fase.

Con el fin de ayudar a aclarar tus inquietudes ponemos a tu alcance las preguntas más frecuentes sobre el Concurso «Alltech Young Scientist»

¿Quién puede participar?

Estudiantes de graduación, maestría o doctorado de cualquier área de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Agronomía, Ciencias Biológicas o área relacionada, matriculados en curso de nivel superior.

¿Cómo los estudiantes deben proceder para participar?
Los estudiantes deben presentar un trabajo científico basado en algún tópico de las áreas de zootecnia, medicina veterinaria, agronomía, ciencias biológicas o cualquier otra disciplina relacionada. Los artículos de los estudiantes de pregrado no deben exceder el total de 3.500 palabras y los artículos de los alumnos de posgrado no deben exceder 5.000 palabras en total. El programa incluye tres fases: nacional, regional e internacional. Para participar de la competición, los alumnos deben someter sus artículos hasta el día 31 de diciembre de 2012, fecha límite para inscripción en la fase nacional.

¿Es obligatorio hacer la inscripción? 
Si, es obligatorio enviar el formulario de inscripción hasta 31 de diciembre de 2012, recomendamos que las inscripciones sean hechas cuanto antes, ya que los inscriptos recibirán consejos útiles sobre la competición a lo largo del tiempo. Lo que te dará la oportunidad de esclarecer dudas relacionadas con el trabajo antes del envío través el sitio. Los inscritos también podrán participar de sorteos.

¿Como sabré que mi trabajo fue el vencedor?
Alltech informará la fecha y el local de la ceremonia de premiación usando las informaciones del contacto escritas en la Ficha de inscripción.

¿Puedo enviar el trabajo en mi idioma?
Para las fases, local y regional, los trabajos pueden ser enviados en chino, inglés, portugués, español o ruso. Para otros idiomas sugerimos que el competidor use el traductor del Google para traducir el texto, informando que la traducción fue hecha con el Google, además de enviarlo en el idioma original. En la fase global, Alltech ayudará a los estudiantes en la traducción de los trabajos para el inglés.

¿Cómo serán seleccionados los vencedores?
Los vencedores serán escogidos por una banca compuesta por personas seleccionadas especialmente para la competición. Esa comisión juzgadora será seleccionada por Alltech y será compuesta por lo mínimo de tres (3) personas: un (1) representante de Alltech y dos (2) investigadores/profesores/líderes de la industria.

¿A quién puedo consultar para aclarar dudas a lo largo de la competencia?
Puedes hacer tu pregunta aquí mismo o envíe un e-mail para: youngscientist@alltech.com.

¿Qué hago para enviar mi trabajo?
Primero debe completar el formulario modelo siguiendo las instrucciones. Cuando lo haya finalizado, puede enviarlo junto con su trabajo en un formato Word (.doc) o texto (.txt). No envíe el trabajo como pdf. 

No tengo el formulario de inscripción, ¿dónde puedo conseguirlo?
El formulario de inscripción está disponible en nuestro sitio: http://www.alltechyoungscientist.com/es/

¿Cuáles son ejemplos de tópicos de pesquisa?

  • Levaduras
  • Microminerales orgánicos
  • Promotores de crescimento naturales
  • Alternativas a antibióticos
  • Enzimas
  • Inoculantes para silaje
  • Extractos naturales y antioxidantes

¿Qué busca la comisión juzgadora?

  • ¿El resumen describe adecuadamente el contenido del trabajo?
  • ¿El área investigada fue específica lo suficiente y está en profundidad adecuada para justificar la participación en la competencia?
  • ¿El asunto estaba entre los tópicos ofrecidos en el sitio como sugerencia?
  • ¿Está bien revisada la literatura en su área?
  • ¿Las evidencias están presentadas en orden lógica?
  • ¿La argumentación es convincente?
  • ¿El autor fue más allá de la simple presentación de los hechos (datos) para explicaciones del entendimiento?
  • ¿Las conclusiones están concisas y precisas?
  • ¿El autor consiguió pasar lo que quería comunicar?

En la categoría pos graduación, ¿solo pueden inscribirse alumnos de maestría y doctorado? O, ¿vale también para cursos de especialización (principalmente para estudiantes de medicina veterinaria)?

Alumnos de cursos de especialización también pueden competir.

¿Alltech enviará mi resúmen para publicación?

Alltech hace la publicación de los resúmenes de los artículos ganadores como forma de promover el programa.

¿Alltech enviará mi artículo completo para publicación?

No. Alltech no publicará su artículo y le motivará a sumeter el trabajo a la publicación en una revista científica de su preferencia, al final de la competición.

¿Cuales es el Plazos de envío?

31 de diciembre de 2012 Plazo final para inscripción/envío de los trabajos.
15 de febrero de 2013 Los resultados de la Fase Local serán divulgados en el sitio.
9 de marzo de 2013 Los tres ganadores regionales que  participarán de la fase internacional serán publicados en nuestra página de internet.
7 de abril de 2013 Plazo para la sumisión de las presentaciones de la fase internacional (apenas para los tres ganadores regionales).
22 de mayo de 2013 Presentación final y entrega del premio durante el Simposio Internacional Alltech de la Industria de Salud y Nutrición Animal en Lexington, Kentucky, en EE.UU.

Información más detallada sobre el reglamento y las diretrices de la competición pueden ser obtenidas en nuestro sitio. Cualquier duda puede ser enviada para el e-mail youngscientist@alltech.com.

¿Está listo para inscribirte? Si ya cuentas con todo lo necesario, solo hace falta ingresar sus FICHA de INSCRIPCIÓN  / ENVÍO de TRABAJO 

Alltech

No hay comentarios

Escribir un comentario