La población del mundo está creciendo a un ritmo increíble, lo cual significa que tanto la gente como las industrias deberán explorar ideas innovadoras para planificar el futuro. La agricultura jugará un papel crucial en la formación de ese futuro, a medida que los productores luchan contra el desafío de alimentar a la explosiva población mundial, la cual según las proyecciones espera llegar a los 9 mil millones de habitantes en el 2050, a la vez que enfrentan el problema de recursos cada vez más escasos y preocupaciones ambientales. Para alimentar a esa población, la Organización de Naciones Unidas para los Alimentos y la Agricultura – FAO – reporta que será necesario duplicar la producción global para el 2050 a fin de evitar una hambruna masiva. De acuerdo con Alltech, esto sólo podrá lograrse a través de avances en tecnología.

Durante el 28º Simposio Internacional Anual de Alltech, a celebrarse entre el 20 y el 23 de mayo de 2012 en Lexington, Ky. EE.UU, los presentadores cubrirán muchos temas relacionados a cómo alimentar al mundo de hoy y del futuro. Se espera que al evento asistan más de 2.000 participantes del mundo entero. Ellos explorarán soluciones innovadoras para abordar los crecientes desafíos de la industria a nivel global, participando en sesiones y formando redes con otros profesionales de otras latitudes y segmentos de la industria.

“Al mirar hacia el futuro, es necesario formularnos ciertas preguntas y responderlas mediante soluciones innovadoras,” afirmó el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. “Por ejemplo, ¿Qué le ofrecerá el futuro al mundo de nuestros hijos” ¿Qué papel desempeñarán ustedes entonces? ¿En dónde se encontrarán? Al pensar en el futuro de nuestros niños, debemos revolucionar nuestra manera de pensar acerca del negocio de la producción de alimentos.

” A través de más de 100 presentaciones de expertos en la industria, incluyendo conferencistas de los principales líderes de la industria, como lo son Domino’s Pizza, Jack in the Box, Wendy’s, Nestle, Murphy-Brown, Future Farmers of America, PetSmart y la Escuela de Negocios de Harvard, el Simposio de Alltech analizará estrategias innovadoras y se centrará en ideas para el mejor aprovechamiento de los recursos, mejores prácticas de negocios y soluciones nutricionales naturales.

Además de sesiones plenarias, el Simposio brindará la oportunidad para que los profesionales asistan a sesiones temáticas en áreas tales como acuicultura, ganado vacuno, ganado lechero, equinos, aves, porcicultura, alimentos para mascotas y asuntos regulatorios; así mismo, este año se abordarán temas novedosos de interés relacionados con calidad de los alimentos, trazabilidad, ciencias, legal, mercadeo, informática y alimentos funcionales.

En el Simposio se explorarán las posibles respuestas a preguntas que se plantean a la industria agropecuaria en la actualidad, tales como:

  • ¿Cómo podemos alimentar a un mundo de 9 mil millones de personas?
  • ¿Por qué China es exitosa mientras que las economías de Europa y América tienen mayor dificultad?
  • ¿Cuáles son las implicaciones de que Facebook se valore en $100 mil millones?
  • ¿Cómo se puede beneficiar la agricultura con la primera red juvenil mundial?
  • ¿Es la acuicultura el futuro de la proteína?
  • ¿Por qué Alltech predice que la epigenética y la nutrición programada son el futuro de la producción cárnica?
  • ¿Por qué el dominio del arte de vender es fundamental para construir una empresa?
  • ¿Qué necesitan saber las próximas generaciones de abogados, especialistas en mercadeo y economistas acerca de la nueva economía en crecimiento y uno de los requisitos fundamentales para la vida: los alimentos?

“Cuando nos reunimos convocados por la educación y el debate, creamos una sinergia que nos permite desarrollar nuevas ideas revolucionarias para la sostenibilidad de la producción de alimentos y para compartir estrategias orientadas la mercado, la capacitación en la agroindustria y la investigación científica. Esto nos permitirá lograr soluciones tecnológicas a los problemas que aquejan a nuestra industria,” afirmó el Dr. Lyons. “Como industria y como buenos ciudadanos, tenemos que abordar estos temas ahora y para las generaciones por venir que heredarán nuestro mundo.

” También se entregarán durante el Simposio la prestigiosa Medalla a la Excelencia de Alltech y el Premio Alltech Young Scientist.

Para mayores informes e inscripciones sobre el Simposio Anual de Alltech, contactarse con Enric Coll (Gerente de Marketing) a los teléfonos 3495779 /o al e-mail: ecoll@alltech.com

Alltech

1 Comentario

  • Responder
    FRANCISCO VALLADOLID IPANAQUE
    14/04/2012

    Interesante foro,por favor enviarme los requisitos para participar
    tenemos una Empresa Agroindustrial

Escribir un comentario