Foto1: Ronda Latinoamericana 2012. Clodys Menacho, Gerente del Alltech Brasil

Alltech el presentó su esperada Ronda Latinoamericana 2012, cuyo tema central fue “Creando el mundo del mañana – el camino para un futuro sustentable”. Tema que aborda las innovaciones que la industria agropecuaria debe realizar ante los inminentes cambios tecnológicos y demandas cada vez más altas de las materias primas para este rubro.

Este evento realizado en Latinoamérica, correspondió al Perú el viernes 23 de marzo, a la cita se hicieron presentes diversos representantes de importantes asociaciones y empresas agropecuarias. El mensaje de apertura “Creando un mundo para mañana, pero de una manera sustentable y saludable para el medio ambiente” fue dado a través de la pantalla por el fundador el Dr. Pearse Lyons.

Se contó con la participación de Martín Orbegoso, actual Gerente General del Alltech Perú, quién resaltó que el objetivo de la ronda es brindar al productor las ideas novedosas de Alltech y con estas herramientas lograr obtener un negocio mucho más rentable.

Este importante evento tuvo el privilegio de contar con ponentes como Jorge Gotuzzo, actual Gerente Global de la Marca Optigen, una de las últimas tecnologías de rumiantes de la compañía. Quien resaltó como útil y vital las redes sociales: Facebook y Twitter, para obtener una mejor comunicación con los productores animales y así conocer sus necesidad a satisfacer.

Foto 2: Clodys Menacho, Gerente General de Alltech Brasil; Daniella Prieto,  Ari Fischer , Director del proyecto clave Nutrición Programada; Augusto Torero, Consultor

El tema sobre el avance en la reducción de la distancia entre la nutrición y la genética animal estuvo a cargo de Ari Fischer actual Director de Alltech Brasil, quien a partir del 2012 asume el liderazgo del proyecto clave Nutrición Programada para Latinoamérica. Trabajar al máximo la influencia de la nutrición sobre la carga genética del animal. Cuyo objetivo es traducir la tecnología de la nutrigenomica al campo, es decir trabajar al máximo la influencia de la nutrición sobre la carga genética del animal logrando así una mejor producción animal.

El cierre de las ponencias la dio Clodys Menacho, Gerente General de Alltech Brasil, quien resaltó que la demanda mundial de los alimentos es cada vez mayor lo que favorece a las empresas dedicadas a la actividad del campo.

La idea central de Alltech es que estos temas tan relevantes para mantener y elevar cada vez más la industria agropecuaria, sean discutidos alrededor del mundo por la comunidad científica y toda la industria de nutrición y salud animal.

Foto 3: Participantes en la Ronda Latinoamericana Alltech 2012

Foto 4: Promoción del uso del las redes sociales y juegos interactivos durante la Ronda Latinoamericana Alltech 2012

El evento no solo estuvo conformado por las ponencias, también tuvieron lugar en los intermedios los juegos interactivos donde todos las participantes disfrutaron de una tarde educativa e interactiva.

Alltech

1 Comentario

  • Responder
    luis ricardo raffo echegaray
    29/03/2012

    Un saludo a la gente de Alltech.Soy peruano , veterinario y especializado en el área de nutrción en bovinos. Viajo a Lima el mes de abril y me gustaría contactarme con su gente y conocer como se está trabajando allá.Allí está mi correo, y me gustaría tener algún contacto. Muchas gracias

Escribir un comentario